lunes, 8 de junio de 2015

10 COSAS PARA CONOCER SOBRE LOS ZAPATOS DE TACÓN

1.-  Aparece en el siglo XV en el uso de las caballerizas para encajar el pie en el estribo, de aquí nace el estilo de las botas cowboy.


                                       




2.-En la boda de Catalina de Médici  y Enrique II de Francia, se popularizó los zapatos de tacón.

3.- Los hombres fueros los primeros en utilizar tacones al montar a caballo y Luis XIV, los utilizaba siempre; su zapatero hizo una variante para mujeres, llegando a popularizarse.


                                             




4.-Los “tacones pompadour” se popularizaron en honor a Madame de Pompadour, la bella y coqueta duquesa, en los años 1740 quien los utilizaba en la corte.

                           

5.- Se han derivado en una gran variedad de formas: Tacón de aguja (stilettos), los pump, block, tapered, blade, wedge, botas de tacones altos o cowboy.



                       


6.- El zapato de tacón de aguja o llamado stilettos nace gracias a un comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandelli barón de Styletto, quien diseño y produjo a finales de la década de 1760 un calzado con un vástago (tacón de aguja) necesario para las maniobras ecuestres de los jinetes y como soporte para las espuelas.


7.- Algunos diseñadores como Gucci, consideran que los tacones con menos de 6 cm, es considerado de tacón bajo, de 6 a 8,5 cm son tacones medianos y los que sobrepasan los 8,5 cm son tacón alto.

TACÓN BAJO


TACÓN MEDIO


TACÓN ALTO




8.- Las clases sociales se diferenciaban por el tamaño de sus tacones, mientras más alto, más representaba su estatus social, el color rojo era el preferido de las cortes.





9.- Después de la Revolución Francesa casi desaparecieron de toda la sociedad, los hombres los usaban más cuadrados y bajos y las mujeres habían renunciado a ellos; la era pornográfica a mitad del siglo XIX los   rescató convirtiéndolos en accesorios eróticos para las mujeres.


10.- Los tacones, proporcionan confianza a las mujeres especialmente si son bajitas, realza y estiliza su figura, acentúa sus curvas, les proporciona altura, adelgaza la figura, mantiene contraído los músculos, tonificando los muslos, pantorrillas y glúteos.





Los zapatos de tacón preferido por la mayoría odiado por otras, tienen un espacio en la historia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario